Contexto
La naturaleza nos brinda servicios y recursos claves para garantizar la viabilidad de cualquier actividad económica.
A nivel normativo, la hoja de ruta y acciones a desarrollar vienen detalladas en el Marco Mundial de Diversidad Biológica, la Estrategia Europea de Biodiversidad 2030 y el Plan estratégico estatal del patrimonio natural y de la biodiversidad 2030. Todas ellas contemplan medidas dirigidas al sector privado.
En este contexto, las empresas están llamadas a comprender cómo su actividad económica interacciona con la naturaleza, tanto en términos de impactos como de dependencias, y actuar en consecuencia. El sector financiero también jugará un papel clave reconociendo las inversiones positivas en naturaleza como elemento de competitividad de sus carteras.
 
                    Objetivo
La Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad busca promover la integración de la naturaleza en la gestión empresarial ofreciendo un espacio de diálogo entre el sector público y el sector privado donde compartir conocimiento y encontrar fórmulas de colaboración que permitan impulsar la restauración y conservación de la naturaleza.
Socios
Redes
La Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad forma parte de la Plataforma Europea Empresa y Biodiversidad gestionada por la Comisión Europea y de la Alianza Global Empresa y Biodiversidad promovida por el Secretariado del Convenio de Diversidad Biológica de Naciones Unidas.
 
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                        