La iniciativa Economía de los ecosistemas y la biodiversidad para la agricultura y la alimentación (TEEBAgriFood) reconoce que la transformación de nuestro sistema alimentario es uno de los desafíos más importantes a los que nos enfrentamos actualmente. El sistema alimentario depende profundamente de la salud de la naturaleza, y la degradación actual que sufre tiene un gran impacto en las empresas agrícolas, los trabajadores, las comunidades locales, la biodiversidad, la seguridad alimentaria, la salud pública, la economía y el clima.
El equipo del proyecto ha trabajado con empresas de todo el mundo con el objetivo general de desarrollar resiliencia, incorporar las mejores prácticas, proteger la biodiversidad y contribuir a un sector agrícola y alimentario más sostenible en 7 países de la UE. países socios: Brasil, China, India, Indonesia, Malasia, México y Tailandia.
Este vídeo muestra la experiencia del equipo de Liv Up (Brasil), que completó la capacitación aportada por TEEBAgrifood y comenzó a realizar una evaluación dentro de su negocio para trabajar en una aplicación piloto del Borrador de Directrices Operacionales para Empresas de TEEBAgriFood.