El taller de la OCDE tiene por objeto facilitar el intercambio de conocimientos y los debates sobre la evaluación de los riesgos relacionados con la biodiversidad para el sector financiero.
El sector financiero debe tener en cuenta los riesgos e impactos asociados a la pérdida de biodiversidad y cómo se traduce en riesgos financieros. Cada sesión profundizará en los retos y limitaciones para arrojar luz sobre la relación entre la pérdida de biodiversidad y la pérdida socioeconómica, concretamente en lo que respecta al sector financiero. El taller también mostrará los métodos innovadores de que disponen actualmente los bancos centrales y las instituciones financieras para evaluar los riesgos financieros, los impactos y las dependencias asociadas a la pérdida de biodiversidad. Además, el taller profundizará en los retos actuales a la hora de traducir los riesgos de la biodiversidad en riesgos financieros y de incorporar la pérdida de biodiversidad a los modelos de gestión de riesgos económicos y financieros.
Este evento reunirá a un grupo diverso de partes interesadas, incluidos bancos centrales, ministerios de finanzas y medio ambiente, participantes en los mercados financieros, proveedores de metodología, mundo académico y sociedad civil. Se celebrará conjuntamente con el Comité de Mercados Financieros de la OCDE, con el objetivo de dotar a los bancos centrales y a los responsables políticos de los conocimientos técnicos y la capacidad necesarios para comprender los riesgos económicos y financieros derivados de las pérdidas de biodiversidad.