
La biodiversidad está gravemente amenazada tanto en Europa como en el resto del mundo. Es necesario actuar de inmediato para detener nuevas pérdidas y mantener y mejorar la biodiversidad, especialmente en los bosques. La financiación pública desempeña un papel importante, pero las actividades con financiación privada son cada vez más importantes.
La Unión Europea aborda los retos mencionados en su Green Deal, cuyo objetivo es invertir la pérdida de biodiversidad junto con el desarrollo de la bioeconomía, y haciendo que el crecimiento económico se desvincule del uso de los recursos. En consecuencia, las finanzas sostenibles deberían tratar de canalizar más inversiones hacia esta transición. La Taxonomía de la UE pretende crear una forma común de clasificar las actividades económicas sostenibles para los inversores. Para ser consideradas sostenibles desde el punto de vista medioambiental, las actividades económicas y las inversiones deben cumplir ciertos requisitos mínimos y atenerse a criterios de selección que se definirán mediante actos delegados de la Comisión Europea. Los relacionados con la biodiversidad forestal aún no están definidos.
Este evento se pregunta:
- ¿Cómo podemos definir criterios e indicadores para el mantenimiento y la mejora de la biodiversidad de los ecosistemas forestales?
- ¿Cómo podemos asegurarnos y controlar que se cumplen estos criterios e indicadores relacionados con la biodiversidad (por ejemplo, en la restauración forestal)?
- ¿Cómo puede la financiación privada apoyar la protección y mejora de la biodiversidad y convertirla en su argumento empresarial?
INSCRIPCIÓN
|