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Building a nature-positive business strategy

Jueves 21 de Marzo de 2024

El impacto de la crisis de la biodiversidad en las empresas de todo el mundo se vuelve cada día más claro. Con objetivos globales ambiciosos, próximos requisitos de divulgación y marcos de cumplimiento emergentes que se están implementando para abordar el problema, existe una ventaja estratégica en desarrollar temprano una estrategia integral para la naturaleza en materia de sostenibilidad ambiental.

Las empresas enfrentan una presión cada vez mayor para monitorear y divulgar sus riesgos e impactos relacionados con la naturaleza, a través de la demanda de las partes interesadas y de marcos obligatorios y voluntarios, como el TNFD. Esto significa abordar los riesgos e impactos relacionados con la naturaleza a lo largo de toda la cadena de suministro, trabajando para reducirlos tanto como sea posible.

Una vez que se ha medido el daño y se tomado medidas para reducirlo, hay que reparar el daño ya causado. Pero puede resultar difícil saber por dónde empezar (y evitar tomar medidas que causen más daño).

Este webinario explorará las características clave de una estrategia completa positiva para la naturaleza, incluido el monitoreo del impacto, la gestión de riesgos y la restauración más allá de la cadena de suministro.

El panel de ponentes discutirá las lecciones aprendidas del mercado de carbono y explicarán acciones claras que las empresas pueden tomar a medida que se embarcan en su viaje positivo para la naturaleza, en cualquier etapa en la que se encuentren.

El público objetivo son profesionales de los sectores de responsabilidad corporativa, capital natural y sostenibilidad empresarial, incluidos consultores y asesores, como  directores de sostenibilidad, consultores en materia de sostenibilidad y capital natural, responsables públicos del desarrollo de políticas ambientales, inversores de impacto sostenible, ejecutivos del ámbito de la responsabilidad corporativa, gerentes de ASG, jefes de cadenas de suministro, especialistas en biodiversidad y responsables de comunicación en el ámbito de la sostenibilidad.

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